COMIENZO DE CURSO

Termina un verano más, como un regalo inmenso de las maravillas de nuestra existencia.

De nuevo empieza otra oportunidad para unirnos a todos los que se sienten la Iglesia de JESÚS.

Ofrecemos, una vez más, el poner a punto nuestra necesaria relación con el Dios de Jesucristo.

Me decía el otro día alguien de nuestras parroquias: "Qué suerte el don de la fe cristiana ... " y es que, cuando alguien se encuentra con el Dios del EVANGELIO, puede afirmar con el papa Francisco:

Pues ... a por estos dones, que no se venden ni se compran ..., y que la Iglesia nos ofrece y regala por medio de nuestras parroquias.

 

Un saludo de vuestro párroco Juan.

 

LA VIDA CRISTIANA SE CUIDA SIEMPRE

La vida cristiana, como la vida corporal, no se pueden parar. No podemos dejar de comer porque hay vacaciones de verano. Tampoco puede abandonarse la vida de fe eclesial porque hay vacaciones de verano ...

Tenemos que caer en la cuenta de que la iniciación y el cuidado de la fe es necesario para poder caminar con el ESPIRITU DE JESUS.

Si no se alimenta la fe, enferma y repercute en nuestra vida cristiana y social. Además, la relación con el Padre-Dios, y con la comunidad parroquial se encamina a la baja. - ¿Cuántos lo vamos notando?

La experiencia de veranos anteriores nos dice que muchos de los bautizados dejan de participar en la vida eclesial. Este verano ha seguido la misma tónica.

Tendremos que volver a casa y experimentar el abrazo del padre que nos está esperando para reanudar nuestra condición de hijos de Dios por el Bautismo.

 

                             

 


 

* * * NOTICIAS * * * 

 

COMIENZO DE LOS GRUPOS

Ofrecemos una opotunidad más para que la fe eclesial nos ayude a caminar juntos. Ponemos en marcha la iniciación cristiana, o la retomamos, para buscar y encontrar un verdadero encuentro con el CRISTO DEL EVANGELIO. No se trata de cumplir para recibir sacramentos y se acabó. Vamos a abrirnos a la gracia de DIOS para dejarla actuar en nuestra vida familiar, social y eclesial.

Animo a todos los padres que han empezado a gustar la catequesis familiar, y a los que debieran empezar.

Animo a tanta gente bautizada: jóvenes, matrimonios jóvenes y adultos, que no disfrutan del don de la fe. (Hay que tomar conciencia que la fe cristiana - eclesial ... se busca, se celebra, se cuida, se celebra, se vive y se anuncia).

 

INICIACIÓN A LA FE PARA LOS QUE EMPIEZAN PRIMERO

Todos los padres que bautizaron a sus hijos en el año 2009, y que empiezan exte curso 1º, tienen la grave obligación de educar a sus hijos en la fe como prometieron en el día de su bautismo.

En nuestras parroquias, siguiendo el plan pastoral de nuestra diócesis, contamos con la familia para educar en la fe cristiana; porque la catequesis no es cosa de niños. ES CREAR CON ELLOS ACTITUDES CRISTIANAS - ECLESIALES, para vivir la fe cristiana.

A tal fin se empieza desde ya con una entrevista - encuentro personal, con cada familia, para hacer grupo 1º. - TELF. 942 50 00 28

 

100º ENCUENTRO DEL CONSEJO PASTORAL

Queremos dar a conocer en cada parroquia el CONSEJO PASTORAL INTERPARROQUIAL.

Desde hace 8 años, septiembre 2007, venimos reuniéndonos mensualmente para ir creando criterios comunes.

Cada parroquia debe tener su consejo parroquial ... y cuando son pequeñas las parroquias, el CONSEJO SE HACE INTERPARROQUIAL, como es nuestro caso.

Muchas de las decisiones que vamos tomando en las parroquias vienen aconsejadas por el CONSEJO PASTORAL INTERPARROQUIAL.

 

LA WEB ...

Nuestras parroquias pueden ser vistas en internet para conocer algunas informaciones, noticias y avisos.

Está naciendo, pero ya irá creciendo con el apoyo de todos los que tengan buena voluntad y ganas de colaborar ...

Para conectar :

- Buscar en Google "Interparroquial Pedreña" o "Parroquias de Pedreña, Elechas, Setien y Rubayo".

- o bien escribir en la barra del explorador "www.interparroquialpedrena.es"

 

* Reanudamos la CATEQUESIS FAMILIAR

* Reanudamos otros encuentros de formación.

* Tenemos en Corbán unos cursos de formación este mes de Septiembre.

* Pedimos la CATEQUESIS FAMILIAR los padres cuyos hijos comienzan este curso 1º.